Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

martes, marzo 3

Todos la llaman Chinny

1) Como se esperaba, Galicia profundizó en el cambio y rompió amarras con el pasado al votar al candidato más alejado del fraguismo.

2) En los diarios nacionales se ha sucedido un estudio psicológico laudatorio que viene a resumirse en el lanzado en ABC por Hermann Terstch: «Los gallegos tienen mucho sentido de la responsabilidad, es una tierra de experiencias muy duras y las tonterías sólo las aceptan hasta cierto punto». ¿Con cuántos gallegos se anda acostando esta gente?

3) No sólo hubo excesos en Madrid. Suso de Toro le puso un punto de pasión a su análisis en El País: «Se puede decir que una cabecera gallega y otra madrileña condujeron la campaña electoral hasta este resultado». Suso de Toro tiene una consideración altísima del carácter de esta patria suya.

4) Antón Losada fue más pragmático en El Periódico: «Ha perdido la política». Claro que sí. Y el Barça.

5) En Galicia hoy hay menos Anxos Quintanas que ayer y seguramente más que mañana. El sentido de responsabilidad, que diría el otro.

6) UPyD no es la cuarta fuerza política: fue superada por el voto en blanco. Más escandaloso que la gente de izquierdas se quede en casa desencantada es que se haya molestado en ir hasta las urnas a votarle en las narices al bipartito.

7) Touriño parecía aliviado al presentar su dimisión: no es cómodo hablar todo el día en un idioma por obligación institucional inducida.

8) ¿Por los resultados en Ourense habría que deducir que el conselleiro aludido por Baltar es «maricón» o en eso el votante no andaba pensando?

9) El cambio hay que interpretarlo en clave de chasis: de Obama a Sor Citröen.

10) Carmen Gámir trabaja en La Región como corresponsal en Madrid y pidió una excedencia para seguir la campaña de su novio. Todos la llaman Chinny, y ése sería el título de una gran película. Preguntado por su política para fomentar la natalidad, Feijóo dijo que en la próxima legislatura «espero que pasen cosas importantes en mi vida personal». El bipartito hizo aguas y el PP las va a romper.

11) En esta hora de luto, recordemos el vibrante recuerdo que hizo ayer Loles León de Pepe Rubianes en su entierro: «Lo que más le gustaba era joder con una mulata».

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente non me gusta nada como escribes.Creo que che sentará ben o novo goberno.

Alejandro Macías dijo...

Si el anónimo anterior iba en serio suena a amenaza de recién reeligido, qué mal rollo. A mí en cambio sí me gustan tus artículos y tu libertad a la hora de expresarte.

Alejandro Macías dijo...

Reelegido quería decir, que parezco Touriño hablando en pontevedrés.

Portarosa dijo...

Me he gustado mucho (bueno, Loles León en su línea), y esta frase, El bipartito hizo aguas y el PP las va a romper, me parece genial.

Un abrazo.

M. dijo...

No le voy a negar, anónimo, que he llegado al final un poco cansado. Éstas son las terceras autonómicas: debo ir viejo :) Hoy empieza Feijóo a organizar su gabinete y yo el mío.

Gracias, Satisgüera, por estar por aquí.

Otro fuerte abrazo, mi querido señor de Portorosa.

Anónimo dijo...

O de Pepe Rubianes si que foi unha gran putada.

Anónimo dijo...

¡Chin, Chin¡ M.por facer mover esa ración de músculos da cara a estas horas .
SEito.

señor nilson dijo...

Grande aplausada,Sr.Jabois!