Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

domingo, marzo 1

Un home é un home

A mi «maricón» siempre me ha parecido una palabra espléndida. Resulta fonéticamente, tiene enganche y debería ser más usada. Hasta donde yo sé, y empiezo a saber demasiado, sería una palabra casi muerta si no fuese por los gays (por los maricones, o sea, pero la corrección le tiene a uno cohibido). No funciona mal, además, «maricón» como insulto: siempre tuvo éxito porque además insulta, de paso, a quien lo pronuncia. «Maricón de España», cantaba Millán Salcedo. «Mariconsón», bramó un día al teléfono Fidel Castro. «Guti es maricón», canta la afición. «Aquí son todos maricones, por eso me quieren con locura», dijo Leopoldo María Panero de sus compañeros de psiquiátrico. A estas alturas supone uno que a Baltar le dará igual, pues todo lo ha podido y todo le ha sido perdonado. Llamarle «maricón» a un rival debería estar matizado por algo casi insólito: ¿es que lo es o ha dado prueba manifiesta de serlo? Baltar usa «maricón» no como arma ofensiva sino defensiva, como podría haberle llamado «papán» o «subnormal», que supone algo también políticamente tremendo. «Maricón» es un insulto muy interiorizado por mucha gente. Uno lo usa mucho pero con puntería: cuando alguien se echa colonia, o se ducha en agua caliente, o no le gusta el fútbol. Baltar lo utiliza a discreción. Pasó Feijóo por el salón con el plumero y la escoba, y aludió al factor humano: «Cuando estas personas sufren insidias, reaccionan más como personas que como políticos»·. La versión de Feijóo la resumió hace años un amigo del que yo sospechaba que se quería acostar con una chica que estaba conmigo. «Antes que home son amigho», dijo. Se la acabó llevando y al día siguiente se excusó por teléfono: «Un home é un home». Baltar es un hombre, nos quiso decir Feijóo. Ya lo sabe el PSOE, que a falta de otra cosa se dedicó ayer a enviar sms avisando: «Si tú no vas el PP vuelve, no te confíes, pásalo». Digo yo que será el PSOE porque lo dice el remitente y se lee PUBLI al principio. Que tampoco entiende uno por qué no pusieron PUBLI en todos los comunicados que llevan en campaña, pero bueno. Verse así asaltado en la intimidad asusta, así que más de uno en lugar de abstenerse irá a votar, como pide el PSOE, pero vaya usted a saber lo qué. Por si es al PP, Feijóo acaba de decir que cuando llegue a la Xunta usará un Citröen. Si hay presupuesto igual hasta le quitan los pedales y le ponen motor. Y como Dios a 60 por la A-9, pitando a los que nos adelantan y sacando la cabeza por la ventanilla: «¡Hale, hale, que es gerundio!».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un home é un home son dous homes ¿ou non ?.
SEito

Alejandro Macías dijo...

Balta ha dado mucho jugo en estas elecciones tan cordiales. Los más brutos nunca decepcionan, son más previsibles que los ladinos. ¿Será verdad eso de que tenemos la clase política que nos merecemos?

Anónimo dijo...

Baltar es de ese tipo de gente que piensa que las personas tienen que ir disculpándose por sus preferencias, con las que no dañan a nadie, pero no por ser narcotraficantes, ladrones, puteros o caciques.
Lo malo es que hay mucho progre que, aunque no lo dice, en el fondo piensa igual. Y luego se extrañan de los resultados...