Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

jueves, diciembre 4

Doblez

"(...) No te avergüences de ninguna pregunta, si es sincera. Generalmente son las respuestas las más acreedoras de vergüenza, porque en ellas es más común que aparezca la doblez: que pienses algo pero digas lo contrario. Ése es otro de nuestros escasos privilegios: creo que los ciegos detectamos mejor la hipocresía. El hipócrita puede disimular su doblez con un gesto, una mirada, un guiño, y así rodearse de un aura falsa de sinceridad frente al interlocutor desvalido. Pero a nosotros sólo nos llega del hipócrita la voz, la voz sin maquillaje, tal como es, con su mentira a la intemperie (...)"

La borra del café
Mario Benedetti

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... ya sabes que dijo Marguerite YOurcenair (¿se escribe así?).
"Exageráis la hipocresía: la mayoría de los hombres piensa demasiado poco como para permitirse el lujo de poder pensar doble."

Anónimo dijo...

Ay! ay!, como rechina tanto resentimiento, que exagerada respuesta a tan clara diagnosis. Los hombres, pobrecitos, son como mucho de otra especie (sensorialmente), pero pensar, piensan tanto que hasta hace bien poco sólo se respondía a las preguntas del mundo contestando doblemente, por y para ellos. Y ésto no lo corregirás con revanchismos ni rencores, querida muerte, sólo corriendo más para alcanzar tanto tiempo perdido en nuestra larga intemperie.

"Hay un enigma en el buzón de tiempo
un llamador de dudas y candores
un legajo de angustia/una libranza con todos sus valores declarados.

En el buzón de tiempo hay alegrías que nadie va a exigir/que nadie nunca reclamará/y acabarán marchitas añorando el sabor de la intemperie
y sin embargo/del buzón de tiempo saldrán de pronto cartas volanderas dispuestas a afincarse en algún sueño donde aguarden los sustos del azar"

Item

sonia f dijo...

Ay, cómo me mola Benedetti!

Anónimo dijo...

¿De qué va todo esto?

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que la mayoria de los que aquí escriben lo hacen para adular o detractar al autor, me temo que debe ser algo tan simple como un intercambio de velados despechos.

M. dijo...

Pues éste me parece a mí que es muy velado de Dios.

Anónimo dijo...

NO ME HE ENTERADO DE NADA, CADA VEZ SÉ TE ENTIENDE MENOS

Anónimo dijo...

Por qué tendríamos que entenderlo todo?, no son los blogs un medio de disolución al uso presocrátrico?
Tempos superpuestos,fluir de soledades...lógico que no todo sea un teatro racional de voces irradiadas.
Bien sea porque necesitamos oirnos o que nos oigan, encontrar complicidades; bien porque las Némesis o Catherines, conociéndose quizá, dirimen aquí sus posturas sobre hombres o hipocresías, en lo que a nosotros nos parecen extraños puentes sin pilares...
Y como últimamente esta página está un poquito laxa, (suponemos que por trabajos externos y no por desmotivación de M), no viene mal un poco de dadaísmo de vez en cuando, un pellizco de sal y pimienta para animarnos.

M. dijo...

La explicación es un poco compleja y requiere tiempo: estaba leyendo ese libro y me gustó el parrafito del ciego.

PD: Mujer insomne, estaba (estoy estando) de vacaciones. Pero ya empiezo a volver. Llega uno a los sitios sólo para despedirse de ellos. O, como dijo el gran Alvite, "era uno de esos hombres a los que ya estás echando de menos cuando te lo presentan". Así la vida.