Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

jueves, enero 15

A estación violenta (II)

"Ciertos días tenían la impresión de que no habían empezado a vivir", dice Perec en Las cosas. Y eso es lo que les parece sucederles a los personajes de A estación violenta, la primera novela de Jabois, que no empezaron a vivir, ni ganas que tienen. Natural. Si lo sé no vengo, como decía la tele, o me hago poeta, o jipi. Pues ahí están estos personajes, estirando al máximo ese paso de joven a señor y agotando todas las posibilidades. Para ello recurren a la mistificación, a la extravagancia, al alcohol, al espejo, a la poesía, al egotismo de la tristeza (...)"

Sigue en Mabalot (Empezar a vivir)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que veo más que una novela es autoretrato.

M. dijo...

Yo llevo autorretratándome toda la vida, cariño.

Anónimo dijo...

Eso explica que cuando tiene que tratar sobre cualquier tema solo vea su propia imagen.

M. dijo...

Por supuesto. Pero ya tengo psiquiatra, puede ahorrarse su diagnóstico. Seguro que cerca suya hay alguien que lo necesita más que yo.

Anónimo dijo...

Por supuesto, pero hay que aumentar la clientela, que estamos en época de bonanza. Con las épocas de crisis ya se sabe, despidos, depresiones, ansiedad...De paso me puede enviar a algunos de sus compis, que ahora incluso en la prensa están en época de rebajas... de personal.

M. dijo...

No debería bromear con ciertas cosas.

Anónimo dijo...

Cierto.