Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

domingo, julio 8

Yo lo valgo

En la portada del Diario sale la alcaldesa de Sanxenxo agarrando la bandera azul con las dos manos, como si sujetase la nómina, mientras la chica de Protección Civil la mira flipada: la señora se acaba de duplicar el sueldo, y cobrará casi 80.000 euros. Qué hacía ella sujetando la bandera en vez del mayordomo no lo explicaba la noticia: una lástima. Pero estamos ante la primera medida de impacto del nuevo Gobierno local, y ha habido sorpresa: no lo llevaban en el programa. Con lo fabuloso que hubiera sido empezar con el punto primero: “Queridos vecinos, si me dais vuestra confianza y resulto elegida alcaldesa de Sanxenxo prometo subirme el sueldo 30.000 euros así me siente en el sillón”. Pero nada. Quince días de campaña y tres meses de precampaña explicando las grandes promesas, desmenuzando la rimbombante “acción de gobierno”, decenas de entrevistas con los medios y ni rastro: algo pasó, que no lo dijeron. Debía de ser la baza sorpresa de Catalina González Bea y con el estrés se le olvidó anunciarlo. De ahí la mayoría raspada: si lo anuncia en el mitin de cierre la llevan esa noche a hombros al Ayuntamiento. La pasta que se levantan sus compañeros no está mal, pero en fin: entre 54.600 y 40.600 euros, que es más o menos lo que ando cobrando yo por columna, depende de cómo me salga. Claro que hablamos de Sanxenxo, la metrópolis del nuevo siglo: aquí un concejal de Deportes necesita días de 30 horas para gestionar las pachangas de los jueves. Por lo menos ya ha prometido la alcaldesa que tendrá siempre abiertas las puertas de su despacho para que los vecinos hablen con ella y la toquen, si quieren. Se trata de imprimir un nuevo estilo, diferente al ocultismo de Amancio Ortega o la frialdad de Alicia Koplowitz. Cati: forrada, pero muy cercana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que pagar un euro en los baños del Concello? Esto me huele ya a un proteste ya de los CQC... Seguro que con el anuncio ni habrá pagado el 'bufé' ni las cañas en el bar... (más agarrada que siete suelas...)
Serafin Alonso

Anónimo dijo...

Había unha canción de Danza Invisible: "Ya no pueeedo darte más/ Cataliiiinaaaa..."