Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

sábado, septiembre 13

"¡Váyanse todos a hacer puñetas!"


La Saeta, ese avión del madridismo de andrajosa estética cuyo único parecido con Di Stéfano acaso sea la edad, ha llevado militares a zonas de guerra y deportado inmigrantes a sus países de origen en condiciones de "poca salubridad", que es el término vanguardista que utiliza el As en su exclusiva. De los vuelos de Guántamo no ha salido nada, pero algo publicará el Sport. La noticia es tremenda por cuanto aproxima, con deliberada ternura, lo más exquisito del Primer Mundo con los oscuros sótanos del Tercero: el asiento que comparte el culo de cualquier Abderramám con el culo hinchado que se le está poniendo a Mijatovic. Quiso un avión el club y le dieron una patera. Son negocios, se dirá: pero muy emblemáticos. Aquí se ha pasado de querer al mejor jugador del mundo a vender al mejor de la plantilla, y en vertiginosa degradación a meter soldados e inmigrantes en un avión que dijeron símbolo universal. Les queda a los africanos el consuelo de rozar con la yema de los dedos la leyenda, que diría Florentino (¡dónde está Florentino!), y a los soldados el guerrero himno de las mocitas madrileñas y la furia guarra con la que atacaba Juanito a los adversarios. Del Santiago y cierra España al Hala Madrid, en épico trayecto. Esta vocación solidaria no es nueva: se estrenó con Robinho, dando el paso miserable que convierte a un club grande y tiburón en una medianía deseosa de dinero y vendedora de promesas: ¡en un Recreativo! "Robinho no puede vestir esta camiseta ni un segundo más", dijo la prensa. Y contesta Hughes, el nick blanco más brillante de la blogosfera. "Ya están fomentando el infantilismo en la grada asnal. ¡Pero hombre de Dios, alma de cántaro, si todos nuestros jugadores han traicionado para venir el amor de sus hinchadas! ¡Si llevamos medio siglo seduciendo con dinero, fama y mujeres! ¿Qué diferencia a Robinho de otros que decidieron hacer el viaje en sentido inverso! La camiseta del Madrid no es distinta de las demás. No hay nada metafísico que distinga este club de otros. Lo diferente eran las personas que han estado al frente, en una proporción alta gente extraordinaria. El Madrid es lo que es por Bernabéu, Saporta y Florentino, no por una gravitación espiritual a cierta altura de Castellana. ¡Váyanse todos a hacer puñetas!".

2 comentarios:

Julio Torres dijo...

Hola Manuel, aproveitando as vacacións paseime un anaco polo teu blog que, por certo, paso a enlazar en A Lareira Máxica en "A Eira dos blogs".

Nada, o Madrid ten un avión que é da época das copas de europa en blanco en negro, debería actualizarse. Por certo, co teu permiso Manuel: Visca o Barça e o celtiña (éste a ver se espabila...)

M. dijo...

Gracias, Julio. Un día teño que poñerme a fondo coa miña páxina e actualizar os meus vellos enlaces. Polo demáis, coidado, que xa hai tres Copas de Europa en cor, amigo... En canto ao Celta, ejem.

Apertas.