Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

domingo, marzo 11

José Luis Rodríguez Lorenzo

Se le está despejando la cabeza, en un súbito arranque alopécico que le ha dejado la corona abierta en apenas dos años, pero ha regresado a la barba: José Luis Rodríguez Lorenzo siempre ha sabido equilibrar sus fuerzas. De su mano llegó el PSOE al poder por primera vez en Sanxenxo y a las pocas semanas partió la mayoría absoluta como Jesucristo partió el pan, y llevó a la deriva un Gobierno en minoría pegándose hasta con el espejo. En aquellos plenos sin desmayo, cuando ordenaba a la Policía Local evacuar a los concejales de su partido, se fue haciendo uno cronista, escribidor en periódicos: plumilla municipal, para que se me entienda. Políticamente aquellos convulsos tiempos fueron un desastre de los que el PSOE jamás se recuperó, ni pinta tiene de hacerlo (en esta campaña, al menos, no hicieron cásting de candidatos en ninguna guardería), pero los periódicos teníamos a Rodríguez en el altar de las divinidades. Recuerdo tardes de trabajo desmoronadas a última hora por una llamada suya (“oye, tengo que decirte algo”), y recomponer la página gozoso, feliz, porque al alcalde se le había calentado la boca y, de paso, había braseado el titular. Una noche de primeros de agosto se presentó en Soleares a las seis de la madrugada con una cuadrilla de agentes para cerrar la discoteca por incumplimiento de horario. Allí estaba él, encorbatado, dirigiendo el tráfico de borrachos cuando ya amanecía en Silgar, y allí estaba yo, sacando un papel arrugado del bolsillo trasero, improvisando una rueda de prensa que casi termina con una colleja. Rodríguez vuelve a la política y lo hace con cachondeo: le llama a su partido VIPS, no sabemos si en homenaje a Emilio Aragón o a la chalana de Amancio Ortega. En cualquier caso, bienvenido siempre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vuelve a la politica pero no lo hace con cachondeo.
VIPS (Veciños Independentes por Sanxenxo)

Anónimo dijo...

No lo traté nunca, pero se que se volcó con el municipio de Sanxenxo.
Siempre pensé que el pueblo de Sanxenxo le debe dar otra oportunidad, sobre todo si hace su propio equipo.
Voto en la provincia de Orense, no dudaria, de hacerlo en Sanxenxo, de votar a José Luis Rodriguez VIPS.

Anónimo dijo...

pues si no vuelve de cachondeo no se yo que es peor, ¿entonces es asi de verdad?. Que hizo en los seis años q estubo de alcalde, nada.Bueno si asfalto las calles del centro de Portonovo el sabado antes de las eleciones del 99, si no lo paramos los vecinos asfaltaba hasta las empedradas. Este señor no merece ninguna oportunidad, solo busca ser la llave del gobierno y si no es asi abandonara como ya hizo en el 99. Por el bien de todo sanxenxo este señor no puede sacar nada.

Anónimo dijo...

Lo único que dices que es verdad es lo de llamarle SEÑOR, lo otro es una postura politica dada por algún tipo de interes que tienes en que salga otro partido con el gobierno (legítimo por tu parte el deseo, El tiempo nos dirá si al no salir se marcha o se queda haciendo oposición, solo es cosa de esperar.