Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

domingo, junio 1

El Rey se cae: ¡viva, viva!

De la caída del Rey (ante la ya ligera estupefacción de su audiencia, un poco acostumbrada a estos campechanos accidentes) hay un hecho que no se ha subrayado: el aplauso. El público rompe a aplaudir cuando el Rey se levanta: un Rey en pie es una nación en marcha. Hace años se rompió la cara contra el suelo Fidel en un tropezón en el que se quiso ver una analogía con su régimen. Como Castro caminaba solo (ni un paso atrás, ni para tomar impulso) la hostia fue de escándalo. Siguió la conmoción y el silencio: el comunismo siempre ha sido muy parco en la exhibición de sus disgustos. Hubo interpretaciones políticas en el morrazo del Comandante, pero en España también se empieza a disparar con bala. Que sea la derecha, en su versión folclórica, no deja de tener su lógica. Mientras los diarios despacharon el traspié como anécdota, el portal de noticias de Jiménez Losantos le daba rango de portada con un titular incómodo: “El Rey se cae por las escaleras en una cena ante mil personas en Barcelona”. Es ese tipo de noticia que exige una aclaración en el subtítulo, muy del tipo: “Había llegado al acto hablador y extrañamente efusivo”. Que no se preocupe Su Majestad. Siempre quedará el aplauso cobardón, tanto da si el Rey da un discurso, cae escaleras abajo o enseña el culo: palmas al viento y ovación de gala. In situ, la entrega de los súbditos españoles tiene un aire berlanguiano muy propio del país que fue.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYASE CIUDADANO BORBON!!

Me pongo malo cada vez que tengo mas información sobre las tramas financieras del monarca y el rico prosperar de su familia y de toda una subcorte que utiliza la imagen real para optimizar sus inversiones.

Tampoco quisiera olvidar el dinerillo, nuestro dinero!!, que se embolsa legalmente:
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2008Ley/PGE-ROM/doc/1/3/1/2/2/N_08_E_R_31_101_1_1_2_3.PDF

viva el rey!

Cerillo dijo...

Fué un placaje real en toda regla. Es lo que tiene el diseño de obstáculos.

Anónimo dijo...

Para discursos, estimado Jabois escuche y lea los que están en la página www.radiocable.com/grandes-discursos-de-la-historia987.html

Le recomiendo que escuche especialmente el de Steve Jobs, el creador de Apple, durante el acto de graduación de la Universidad de Stanford, en 2005. Es genial.

Ya me contará.

Saludos, E.

Anónimo dijo...

Bueno, esto se me ha atascado. Jabois soy yo, Erasmo