Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

sábado, julio 21

Sangre azul

El jueves es una revista que sale los miércoles y que esta semana permanece secuestrada en el zulo de la libertad de expresión sexual porque hay cosas que el juez Del Olmo y el fiscal general prefieren no ver. La portada de la revista muestra un dibujo de los príncipes de Asturias en pos de un suculento botín que les aliviaría el fin de mes: 2.500 euros. Hacen, para ello, lo que mejor han sabido hacer los Borbones por España: multiplican los panes y los peces para luego sacarse una foto en cualquier jardín y alimentar las sobremesas de la clase media con comentarios del tipo ‘qué revoltosa es Leonor’ o ‘qué gracia tiene Froilán’. La postura de los Príncipes, que tantos problemas da en tantos trabajos (los periodistas nos encorvamos frente al teclado, pero se ve que no somos los únicos), ha sido tachada de irreverente. Se prefiere para estos casos el misionero funcionarial y tedioso, en oscuridad y bajo el crucifijo de la misericordia: probablemente así el Abc hubiera reproducido la portada. Sin embargo el dibujante encendió las luces y los puso mirando al mismo punto: sacro error. El escándalo ha revoloteado cuando el Tomate lo puso en órbita. El Jueves es una de esas revistas queridas pero poco leídas: y cuanto menos leídas, más queridas. Se hojea en las estanterías la tira de Clara de noche y luego el personal compra la Interviú o se va directamente a la Hustler. A veces, como esta semana, no hace falta ni llegar a Clara. El caso es que el juez Del Olmo seguía con emocionada devoción los últimos pasos de Paquirrín en su particular via crucis y se topó de bruces con un dibujo. Al juez no le importan lo que los medios le hagan a las personas, sino que se les dibuje adecuadamente, con un mínimo de pudor. Si tienen, por supuesto, sangre azul.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EH; EH , EH
Te has vuelto loco amigo.
Setecientos ochenta textos así de golpe!!

Anónimo dijo...

Penso que estamos ante un golpe directo á liberdade de expresión e unha volta casi á censura tan propia da época do generalísimo. Que pudor!! Que pasa? que os príncipes non follan? e como fan para sacar nenos, ou mellor dito nenas, en serie?
Pensas que se o Jueves os puxera ao tema en plan opus coa sábana esa do buraco non os censurarían?

Anónimo dijo...

Creo que el dibujo en cuestión es ofensivo con la dignidad, el honor y todas esas cosas y que tendrían derecho,personalmente, a sentirse agraviados. Pero ni más ni menos que cualquiera de nosostros si saliese caricaturizado en esos términos. Pero el problmea no está en que el chiste sea soez y de mal gusto sino en que sólo se fijan en el honor y la intimidad de la familia real y la de los demás es como si no existiera. En resumen: El problema es que si el que sale caricaturizado es, por ejemplo, Zapatero o Rajoy nadie se rasgaría las vestiduras. Está claro que la figura de la corona no puede encajar en una sociedad democrática.

Anónimo dijo...

Daría los 2.500 euros no por tener un ejemplar de la revista, sino por ver la cara de Letizia y la del Juanca. La una indignadísima y el otro tronchándose la caja bebiendo un copón de vino. Me lo imagino y no contengo la risa...

Gracias al escándalo ya muchos países del mundo sabrán que en España existe aún la Monarquía. Increíble, verdad?

Serafín Alonso