Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

lunes, mayo 19

Una buena muchacha

Yo mismo, en meses perezosos, me he visto cogiendo por los pelos personajes queridos para escribirles mis semblanzas, para recrearlos con la más estúpida, con la más inalcanzable excusa. Seguro que se me ha ocurrido alguna peor que el cuarto aniversario de nada, ni siquiera de la primera depilación. Pero también es cierto que uno no es un periódico, ni siquiera dos. No digo ya los dos primeros periódicos de España, y nada cuento del juicio que acaba de perder la discreta Telma Ortiz. Pero ayer domingo desembarcó su hermana Letizia en los hogares españoles y con mucho bombo. Debe ser la primera vez que Letizia es noticia por culpa de Telma: tampoco ella tiene la culpa de ser hermana de la hermana de la princesa. Había que buscarle un hueco: se cumplen cuatro años de su boda, y el año pasado tres, y algún día, con salud y lealtad y vocación de servicio a España, llegarán las bodas de oro. A estas horas sólo pude leer el reportaje (innumerables páginas y portada) de El País. Periodísticamente es interesante; como campaña publicitaria es ya un clásico para cualquier agencia de comunicación. He reído, he llorado y soy mejor hombre desde que conozco a Letizia. Hay en esa pieza un momento especialmente vibrante: "Es feliz. En su vida y su trabajo. (...) No ha metido la pata. Ha dado descendencia y continuidad a la Corona, y es una princesa digna y aplicada". La reproducción, la descendencia y la dignidad. Todo ahí junto, como en un feliz gazpacho

8 comentarios:

Reina de Palandria dijo...

La conocimos como LetiZia, con Z, que lo marcaba mucho ella, y desde aquel primer momento en que cogió del brazo al príncipe ante los medios de comunicación y le mandó callar , con aquel "dejame hablar a mi" supimos todos que con Letizia llegaba una era nueva. Yo soy detractora, de la princesa y de la monarquía en general .Pero me molesta más Letizia, lo reconozco. Con ese aire de palo seco, que se ríe forzada y sólo si lo exige el protocolo. En fin, que tenemos que estar contentos porque ha bien parido a nuestra reina y ya la monarquía no peligra, pues vaya¡¡¡


Bicos.

Versión11 dijo...

Cuando Letizia era sólo una cara parlante en el telediario nos caía mejor. Es lo que tiene enfangarse, que la mierda siempre salpica.

M. dijo...

Qué alto cayó Letizia Ortiz!

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Suscribo la sutileza de tu comentario. Hay mucha clase,personal y literaria, en él. Saludos.

M. dijo...

Gracias, Guillermo. Ese comentario se inspira en otro de alguien que seguramente tú conozcas mejor que yo: José Luis Alvite. "Me pregunto cómo hizo Sinatra para caer tan alto", dijo el maestro. Me pareció muy adecuado echar mano de él para la ocasión. Saludos.

vane dijo...

Dicen por ahí que la princesa es un poco gafe.
Y la verdad es que si nos fijamos un poco en estos cuatro años los acontecimientos que se sucedieron a su alrededor no son de cuento.

Por cierto,¿alguién ha visto esto?
(increíble)
http://diarioprincesaletizia.blogspot.com/

Reina de Palandria dijo...

Bueno, bueno, bueno...por dios deja de navegar por interntet que encuentras cosas muy raras...

Hai xente pa todo,eh¡¡¡

Bicos a toda a blogsfera