Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

jueves, marzo 6

Pijos

A conta desa declaración de Ana Mato (“os nenos andaluces son prácticamente analfabetos”) da que unha amiga profesora de Sevilla di que entende o escándalo porque sobroulle o de “prácticamente”, coñezo por outro amigo unha confesión estupenda. Ana Mato, polo visto, é a autora da frase máis pija da Historia de España. Foi feita hai uns anos, cando á pregunta de cal era o seu momento preferido do día, ela respondeu: “El mejor momento es por la mañana, cuando veo cómo visten a mis niños”. Sobre os pijos eu sempre lembrarei aquilo que contou unha vez Francisco Umbral. Estaba o escritor falando nun salón con Adolfo Suárez, e baixou as escaleiras da casa o seu fillo Adolfito vestido de tal maneira, tan tremendamente pijo, que o pai púxose colorado e mandouno arriba a cambiarse. Agora Aznar, por exemplo, anda facendo campaña cun xersey rosa de pico que lle queda formidable coa meleniña que deixou en homenaxe e Baudelaire. Pero a gran xeración pija hai que buscala na camada de Julio Iglesias. Aínda lembro a xogada que un guionista da Sexta lle fixo a Julio José Iglesias Preysler a conta dun concurso de monólogos. Moi metido no papel, saíu ao escenario Julio José, estendeu os brazos e dixo, nese típico inicio monologuista: “¿Conocéis vosotros a alguien no haya tenido problemas para encontrar un piso?”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ai se Aznar soubese quen é Baudelaire!

Ainda lle perdoabamos a melena...

Anónimo dijo...

Le paso una noticia sobre la pija de Ana Mato, en relación con la información que usted publica. El asunto es del miércoles e ilustra el nivel de cómo están algunos medios de comunicación en el panorama actual.

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha acordado incoar un expediente sancionador a la RTVA por infringir el principio de "neutralidad" de los medios de titularidad pública en la información que difundió sobre las declaraciones de la eurodiputada del PP Ana Mato, que afirmó en una entrevista radiofónica que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos".
Junta Electoral de Andalucía considera que la televisión autonómica andaluza ha vulnerado el artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) porque en el informativo de mediodía de Canal Sur del pasado 1 de marzo informó de las declaraciones de Mato y después obvió que posteriormente se retractó y pidió disculpas por dichas manifestaciones.
En una resolución aprobada este miércoles, la JEA estima el recurso presentado por el PP porque, aunque la difusión de las declaraciones de Ana Mato estaba "amparada" por el "derecho a la libertad de expresión", dado que dichas manifestaciones tuvieron "amplia repercusión" e "indudable incidencia" en la campaña electoral, la RTVA "conculca" el derecho a "comunicar o recibir libremente información veraz, muy particularmente de los medios de titularidad pública" al "omitir" que la eurodiputada popular realizó declaraciones "algunas horas posteriores a su primera intervención" para "retractarse".
En este sentido, la JEA señala que "si el mencionado programa informó, aunque fuera de manera indirecta, de determinadas expresiones peyorativas efectuadas por la señora Mato, la ausencia de toda referencia sobre su retractación produjo como resultado una información incompleta y por ello no veraz, dejando en los telespectadores persistencia de la primera impresión causada por las declaraciones".
Por todo ello, la resolución concluye que "la RTVA pudo y debió hacerse eco de esta segunda intervención de la señora Mato a lo largo de cualquiera de los espacios informativos dedicados al desarrollo de la campaña electoral".
Por esa razón acuerda incoar expediente sancionador a la RTVA para la "depuración de posibles responsabilidades" por estos hechos que "infringen el principio de neutralidad informativa de los medios de comunicación de titularidad pública garantizado por el artículo 66 de la Loreg".

M. dijo...

Son muchos años de Chaves. Tendría que ver los espectáculos que daba la TVG cuando Fraga. No tenían nada que envidiarle, amigo.

Anónimo, la foto de las Azores está directamente inspirada en Las flores del mal.

Anónimo dijo...

si es cierto que el nivel de la enseñanza en andaluci es penoso