Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

lunes, febrero 4

Estadísticas

Una de las maravillas de tener blog propio, sino la mejor, está en la estadísticas. Concretamente, en el lugar que te dice cómo llega la gente a tu página: a través de qué enlodados caminos. Quiere decirse que alguien busca unas palabras clave en Google y, dándose ciertas combinaciones entre ellas, aparece tu blog porque tú mismo las usaste, aunque sea de forma salteada. Me enteré hace poco del rumor (¡maligno!) que metía en la cama a Aznar con una rubia americana porque, en efecto, tuve decenas de visitas que llegaron a mí por error. La gente, durante horas, estuvo buscando luz en Google: “Aznar divorcio rubia”, “rubia que se tira a Aznar en USA”, “divorcio Aznar Botella” y por ahí todo seguido. Un día debió de pasar algo tremendo en la televisión argentina, porque una mañana me encontré con el triple de visitas que lo habitual. “¿Por fin el mundo ha comprendido mi grandeza?”, pensé. Vana ilusión. Eran decenas de argentinos que buscaban dos palabras muy concretas: “Acróbata vaginal”. Como una vieja columna se titulaba así, mi blog aparecía ya en el segundo puesto de la búsqueda. La moda duró unos días, y me sentí tan mal por decepcionarles que a punto estuve de colgar un vídeo de cualquier artista acróbata de la cosa: ¡imaginen a un salido llamando a las puertas de un puticlú y que le salga un periodista de provincias en pantuflas! Y sólo minutos después de que Antonio Vega cantase con Bosé en un especial de La Primera tuve a treinta personas en el blog que habían buscado, chapoteando entre la curiosidad y el morbo, “enfermedad antonio vega”. Hay de todo, incluso dramas que en su desesperación buscan respuestas exactas en la fosa de internet: algo así “que hacer cuando tu mujer te deja de querer” o “pasos para explicar a un hijo que su madre ha muerto”. El más tierno llegó hace meses desde Argentina. Una cosa como “por qué cuando veo a la chica que me gusta me late el corazon mas rapido?”. Y ayer, horas después de que una revista italiana anunciase el supuesto embarazo de la señora Sarkozy, un genio buscó: “Chocho de Carla Bruni”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los caminos del Interné son inescrutables....

Anónimo dijo...

Verás la carcajada cuando compruebes cómo he llegado a tu blog. Una búsqueda infalible.

;D

Julio Torres dijo...

Si, é incrible o que busca a xente. Algo parecido tenme pasado a min, se ben non tan simpáticos coma che pasou a ti. Coincido contigo en que as estatísticas dos contadores aportan información valiosa. Engadiría: o tempo e duración da visita. Outra, que ti xa apuntas, é o país. Está claro que internet e a blogosfera en particular axuda a romper distancias onde hai obstáculos físicos de por medio, chámese mar, etc.

Un saúdo
Carpe Diem