Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

lunes, marzo 17

Intifada

La segunda Intifada en Monte Porreiro tuvo un inicio lujoso. Como ya saben, tres familias gitanas fueron realojadas en el barrio y la presión social las echó. No por gitanos, que los gitanos son muy respetables, sino porque a lo mejor delinquían. Ésa es la mejor razón para no dejar entrar a nadie en una ciudad: incluso para traerlo al mundo. La presión social, que en Monte Porreiro es como aquella policía de Minority Report, los sacó de allí. Fue aquella una Intifada breve y relampagueante, tipo Tormenta del Desierto, pero nada que ver con la segunda. Una vecina estaba de noche asomada a la ventana cuando vio que aparcaban unos coches, se bajaban unos gitanos y se metían en su propia casa. ¡En su propia casa, cuando si por algo son gitanos es porque entran siempre en las de los demás! ¡Y por la puerta, sin hacer un butrón! Esa vecina dio un grito: he aquí la noticia. Un grito terrible, que a los pocos minutos sacó a la calle a 150 personas, algunas en pijama: lo que la kufiya fue a la Intifada palestina, el pijama lo será a la de Monte Porreiro. A los insultos, pataleos y una lógica indignación (porque los gitanos tienen fama de robar gallinas) siguieron manifestaciones y cortes de tráfico en la ciudad. Yo aporto una solución muy gitanilla: ojo por ojo. Si tres familias del Vao perturban Monte Porreiro, que vayan tres familias de Monte Porreiro a perturbar al Vao. Tal y como están los ánimos, a ver quién no deja vivir a quién.

3 comentarios:

yaya dijo...

Justo hoy un tal "experto" del Scotland Yard dice que "se podría incluír en un un banco de datos del ADN de los alumnos de primaria cuyo comportamiento indique que podrían delinquir en el futuro". Vivimos en el "por si acaso"...

Estoy pensando yo que si los gitanos fueran narcos, pero fueran payos y abogados, igual los hacíamos secretarios de la Cámara de Comercio. Por ejemplo.

No suelo ser mal pensada, que conste.

M. dijo...

¿Secretario de la Cámara de Comercio no era Pablo Vioque? ¡También lustroso abogado, conste!

Bicos.

yaya dijo...

¡Anda, pues sí! Pablo Vioque... No me había dado cuenta :P

Súper lustroso sí, entre otras cosas.