Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

domingo, abril 6

Leche y pan

Con el nombramiento de Soraya como nueva Zaplana parlamentaria del PP, portavoz de la cosa y rostro del partido, se ha sabido que la chica fue en años panadera a tiempo parcial en su pueblo. Lo primero que se le mira a un político es su pasado, a ver si está a la altura. Pocos pueden compararse al de Zaplana, a quien se le atribuye en una grabación telefónica una cita devota: “Yo he venido a la política para forrarme”. Soraya no ha ido tan lejos, pero hay una coherencia casi religiosa en que quien haya repartido panes tenga que dedicarse ahora a repartir hostias. A Rajoy le han dejado de temblar las rodillas, y anda apartando los moscones con silencios. Le ha dado la espalda El Mundo, pero nos hubiera gustado saber si también se la hubiera dado Umbral. La oposición del PP entiende Rajoy que ha de hacerse hoy con levadura y masa, y el oficio de Soraya con la harina la ha disparado al estrellato. Los oficios entrañables despiertan la infancia, o sea la ternura, del votante. Hace un mes se descolgó Feijóo con una confesión radiante: su primer amor fue una niña leiteira de su aldea a la que acompañaba de ruta por las casas a repartir botellas. Tenía que haber dicho, zaplanescamente, que él se metió en política para conquistar a una leiteira. Prefirió usar el romance para defenderse de Touriño, que dijo de él que no conocía a las vacas. Al menos hoy sabemos que cuando la gente corría delante de las lecheras, Feijóo corría detrás.

3 comentarios:

Versión11 dijo...

Una política que deja su plaza de Dios del Olimpo (funcionaria) para dedicarse a recibir y dar hostias me produce sentimientos encontrados: confianza y miedo.
Llámalo corporativismo, qué sé yo.

poo dijo...

Ay, ay, ay, no me imagino al señor Feijoo suspirando por el amor "dunha leiteira", igual por culpa de esa humilde muchacha le viene la fama de gran conquistador que posee el político.
Soraya me pone nerviosa, hablar tan lento y con tan perfecta dicción debería ser inconstitucional.
Enhorabuena por el blog.

M. dijo...

Ganar una oposición para ser la Oposición: esta Soraya debería ser vuestra patrona. Poo, estoy enganchadísimo a tu blog. Si no es lo mejor que me pasó en la vida, casi. Bolso, AEP, las Historietas de Chico y Chica, la Puta Vaga de Mierda... son ya parte de mi pequeño y acogedor mundo. ¿Qué hay que hacer para ser personaje? Bico