Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

jueves, abril 10

A veces bebo

Probablemente la noticia hubiera tenido más gancho si fuese Terelu la que dormitase entre cartones al sol de Madrid. Terelu (los fastos de su maquillaje y el culo a cuestas) hubiera traído una conmoción nacional. Sin embargo a Terele ya la hemos visto como Celestina y como sirviente de un cortijo de señoritos avisando de las cacas de su hermano. Y con todo se ha sentido el abandono del Tomate. No sé cómo anda ahora la parrilla, pero seguro que no repitieron cien veces el vídeo de Terele vagabundeando con grandes letras bajo la música del Conde Drácula. Como se perdió la cirugía televisiva, María Eugenia Yagüe revolvió un poco en El Mundo: en el estreno de Los Santos Inocentes se acercó a la cola del cine una harapienta a pedir dinero que era la propia Terele Pávez. Nos ilustró Yagüe sobre el alcoholismo de la actriz y sus episodios paseando por las terrazas buscando una moneda, no tanto por la moneda como por el pedir. Algo se dejó atrás en el debate: la carta al director de El País de Luis Alegre que dijo haber acompañado en sus juergas a Paco Rabal y la propia Terele Pávez. "Sentían debilidad por los vagabundos (...) Les fascinaba esa gente que estaba al margen de todo. Hace siglos que no veo a Terele. Pero la tele infame -qué horror- me ha devuelto una imagen de mi juventud: la gran Terele charlando con un vagabundo después de invitarle a un bocadillo. (...) A mí me ha encantado comprobar, con cierta envidia, que la impresionante actriz mantiene la energía, la alegría y la bohemia de siempre". Ayer salió Terele Pávez a decir misa, con lo bonita que estaba callada. Aprovechando los cartones, a Terele le han sacado el padre que la familia tiene en el armario y una adicción al alcohol que arregló con una frase lapidaria: "Yo a veces bebo, y a veces no". Que remite, por otros caminos, a aquella de un heroinómano volviendo de O Vao con sonrisa segura, caminar firme y planta de ejecutivo: "Yonqui no es el que tiene, sino al que le falta".

4 comentarios:

Reina de Palandria dijo...

Adiantándome ao teu blog, direiche que lin esta mañá o artigo de hoxe do L/V no que falas de...En fin, eu como, ti comes, el come, comemos, comémonos...Uff, que con tanto comer entroume unha fame...
Parabéns pola tua literatura. E máis ca un pracer , cada mañá, cando vou camiño da oficina, agardar a que o repartidor do L/V me dé un exemplar, e entón, ir correndo a buscarte a última páxina, e ler o que nos contas, cun soriso nos beizos, e encher a miña mañá desa emoción. Non se me ocurre unha maneira mellor de comezar o día.

Graciñas.

BIcos

M. dijo...

Jajaja... Hai un pequeno cambio no orixinal que enviei, xa te decatarás cando o suba á páxina. Entendo que o fixeran: a miña expresión non era a máis axeitada para ler a esas horas da mañá. Pero claro: eu escribo de noite.

Bicos

Reina de Palandria dijo...

agora quedei toda intrigada...

Maty dijo...

Hay k ver las cosas que te dicen por aquí eh... Comprensible, la verdad. Por eso he tardado tanto en dejar aquí mi firma, quizás por miedo a no estar a la altura xD
Bueno, al final aquí estoy, como te dije hace ya... bufff, ni me acuerdo!

Saludiños compañeiro
Nos vemos en un rato, seguramente
Besiños