Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

sábado, septiembre 29

Dinamarca

El Mundo informaba ayer con luctuosa solemnidad de una nueva quema de fotografías del Rey. Ya tenía poco dinero la Casa Real para que ahora se ponga de moda comprarles los souvenirs: acabaremos agotando la vajilla oficial de la boda del Príncipe y de paso la del Real Madrid para romperlas en la calle. Este es un país desnortado que mira de vez en cuando a Cataluña para que la derecha pierda los nervios: ¡queman fotografías del Rey! Qué carajo: mientras no quemen al Rey. Aquí la cuestión es que se le da rango de noticia y debe de serlo. Las noticias, que antes se producían de forma natural, como un parto, ahora las señalan los periodistas en función del entremés. Como toca crispación, y hay dos tontos en Cataluña que le sigue el juego a la derecha, salimos a la calle a quemar fotos del Rey. Yo si viviese en Madrid saldría hoy mismo a quemar un foto de Oleguer. ¿Por qué? Para joder. “No porque me importe mucho”, diría al atento periodista: “es que es muy malo”. Así se cose la actualidad y por ese camino hierven hoy los titulares. No conviene informar de los suicidios, por aquello de la emulación. Y ahí salen los olegueres después de leerse El Mundo a encenderle el mechero a la corona para verse en televisión y señalarse con el dedo. Lo que no entiendo es de dónde se saca tanto souvenir monárquico: ¿guarda papá los posters de Su Majestad debajo de la cama? Recuerdo que cuando se montó aquello de las caricaturas danesas de Mahoma, al día siguiente salían miles de palestinos recorriendo Gaza y quemando banderas de Dinamarca. Yo me preguntaba: ¿pero quién carajo vende banderas de Dinamarca en Gaza? ¿Es una industria floreciente en la Franja? De ese sospechoso hilo hay que empezar a tirar.

8 comentarios:

Mabalot dijo...

Un artículo que tendría que leerse en todas partes, cosa fina.

Los islamistas y los olegueres, qué bueno.

(por cierto, el artículo de atleta que me colgaste en los comentarios el otro día muy bueno, aunque después entré en su página y no lo encontré ¿?)

M. dijo...

Hola Mabalot. Eso lo saqué de nickjournalarcadiano.blogspot.com, que es el exilio de los que antes escribían en el blog de Espada.

Hablando de Espada, ayer dijo esto de Juan Cruz: "La cima de Juan Cruz, entrevistador. Le pregunta al pobre, al anodadado Arturo Pérez Reverte: ¿Morir qué es?". Y horas después me encuentro un teletipo de Cruz, diciendo que se plantea "seriamente" dejar el periodismo. Fue casualidad, lo sé. Pero qué mala suerte.

También pudo haber mirado Arcadi a su propio periódico. En concreto esta joya de Jaime Peñafiel acerca de un reportaje hecho años ha a Adolfo Suárez: "El gran reportaje, que estaba firmado por mí...".

Saludos.

Anónimo dijo...

contigo,un chisco máis cerca de todos vos.

Bicos

María

conde-duque dijo...

A los olegueres y materazzis del mundo... ni agua.

M. dijo...

Materazzi, el Gran Satán de la Historia... ¿Cómo ni agua? A la hoguera con Materazzi. O, mejor, ¡que lo quemen los olegueres! ¡Con los mismos mecheros (¿del Barça?) que queman al Rey! Y que un soplido de Dios Zidane lo salve de la santa pira... ¡o la azuze!

María, bendita... Tiveches que marchar para entrar na miña páxina. A ver se marchan entón dez máis e subimos o nivel... Falarei coa empresa.

Bicos, princesa. Non estás tan lonxe.

FPC dijo...

Excelente resumen. Mi enhorabuena. Saludos.

Anónimo dijo...

Que sepas, María, que sempre bota máis de menos o que se queda. Non o que marcha. É así.
Moita sorte, pequena. Ao mellor aínda nos atopamos noutra ocasión polo camiño.

Anónimo dijo...

Muy bueno, jabo

Apertas

Eminem (a ver si nos vemos!!)