Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

domingo, noviembre 11

Por qué no te callas

Fernando Fernán Gómez después de una mala siesta no podría hacerlo mejor. La reacción del Rey con Chávez lo tuvo todo: Zapatero templando gaitas (“por supuesto, por supuesto”), un bruto interrumpiéndole fuera de micrófono, creyéndose Nacho Villa, y el monarca desesperado, con mala digestión, inclinándose hacia delante y soltando la mano: “¡Por qué no te callas!”. Fue un “váyase a la mierda” en versión real, bañada por la sangre azul. Pero si llega a tener la corona puesta se la tira a la cara.

El Rey lo que ha hecho fue llevar al extremo ese graciosete dicho de que es muy campechano y que pasa mucho del protocolo: le faltó un lapo ejecutor después de la frase y una pedorreta antes de pirarse a cazar osos. Consta que lo fabricó, el lapo, y lo bajó a galerías, pero finalmente lo debió de engullir: una lástima.

Por lo demás, quedémonos con la trascendencia del momento. Por primera vez en muchos años España recibe una frase a la altura de las que forjaron, no sin mérito, el imaginario popular. Tras “se sienten, coño” y el célebre “Andreíta, cómete el pollo”, llega a los politonos el “por qué no te callas”, del que se espera una versión remix para amenizar las pistas de baile. El destino natural de las sentencias históricas es su comercialización: vulgar, pero rentable.

Eso sí, el PP ha reprochado a Zapatero su tibieza. Se le riñe por no haberle pegado dos tiros a Chávez. Y subrayan su ridículo porque el Rey sí defendió la patria, encarnada insólitamente en Aznar. Pero miren, pudo ser peor: pudo aparecer Sarkoman volando con el último azafato del Chad agarrado en una mano y cosiéndole la boca a Chávez con la otra antes de tomar rumbo a París. Vive la France!

5 comentarios:

Mabalot dijo...

Qué risas. Había que ponerle el cascabel al gato, o a la rata. El más campechano es Chavez, en todo caso; es tan campechano que canta rancheras para amenizar los discursos y quiere cambiar la constitución para hacerse presidente indefinidamente. Eso es el colmo de la campechanía.

M. dijo...

Qué alegrías nos está empezando a dar Su Majestad, eh? Chávez se comenta solo, pero el Rey... Que fuera así de simpático y que nos tengamos que enterar ahora. Muero ya por su próxima actuación!!

Anónimo dijo...

Non me resisto:
"Con todo mi cariño cortesano, y viendo el ancho de diafragma de sus últimas exposiciones, tengo que preguntarle, Majestad, contando con su bien y el nuestro, por qué no se calla". No blog de Arcadi Espada, así, a golpe de luns.

Home, Manuel, que digas ti que te enteras agora de que o Rei é "así de simpático", tela... Debes de ser o único corresponsal de Sanxenxo que o ignoraba.

Con da Ventureira dijo...

Admirado Manuel, tu artículo ha provocado una gran y continua carcajada y posteriormente los aplausos en un congreso celebrado el Lunes en Lanzarote y donde expuse en powerpoint tu artículo publicado en Diario de Pontevedra. Noraboa.

M. dijo...

Entrañable Con da Ventureira, qué familiar me resultas. Muchas gracias por tus palabras: me has alegrado el día. Mira por dónde iba a acabar mi artículo en un congreso de Lanzarote. ¡Y a saber de qué! Un abrazo.