Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

domingo, diciembre 23

Barça-Madrid

En la prensa barcelonesa o barceloní le dicen Real, como en la Gazzetta. Debe de ser que “Madrid” entre los culés provoca los mismos ejercicios gimnásticos que “España” entre el nacionalismo: un día se le empezará a llamar Estado merengue, si no ya. El Madrid llega al clásico protegido por la leyenda: tiene peores jugadores, peor juego y peor ambiente (Telecinco se está pasando la imparcialidad por el forro a cuenta de un conflicto personal con Calderón, la Cope y Marca -tan pedrojotizado como el propio Pedro Jota, o más-, arrean sin compasión y Schuster, ese maravilloso alemán que duerme con las ventanas abiertas, insiste en ser quien es, y no fingirlo: seria provocación a la tarambana prensa madridista). Pese a todo, el Madrid gana, a veces machaca, y tiene en sus filas a las que podrían ser, con esfuerzo y suerte, estrellas en 2010: desde Robinho hasta Gago pasando por Ramos, Higuaín, Sneijder, Pepe y Raúl, por supuesto. Habría que estudiar eso. En su momento, con los fastos de la Novena, L´Equipe tituló sus cinco columnas con un estimulante: “El Real es eterno”. Algo de eso habrá cuando el año pasado, con una plantilla cinco veces por debajo que la del Barça y un juego tan horrible que despertaba piedad, se ganó una Liga marcando en las últimas seis jornadas goles en los descuentos para remontar desde 0-1 hasta 1-3: daba igual. ¿Y el Barça? Allí juega Messi, que es el mejor jugador del mundo de largo, y tiene un estadio eléctrico que entiende el clásico como lo entendió Argentina cuando salió al campo a jugársela con Inglaterra en el 86: una cuestión personal que se resume en esta deliciosa frase que encontré ayer: “Mañana me desplazaré a provincias siguiendo al nonacampeón”. La soberbia, en efecto, tan madridista. Qué quieren: somos así.

3 comentarios:

Miranda dijo...

Un abrazo, M.
Voy de camino a tu tierra...cómo está la carretera de gentes!!!...

Que pases una noche feliz.
(asómate a la ventana, ya verás que luna, hoy es la requetellena)

Beso.

M.

Anónimo dijo...

Partido moi serio de Real Madrid, o F.C. Barcelona non foi quén de inquietalos en todo o partido agás nos derradeiros cinco minutos, E'Too marcadísimo e Ronaldinho gordísimo ....como botaron en falta ao xenial de Leo Messi. O Real Madrid foi un xusto vencedor e a xogada do gol de Batista do mellor.

Un saúdo blogueiro

M. dijo...

Miranda, otro abrazo. Aquí cambia los caracoles por los percebes: lo agradecerás. Me he asomado a la ventana, pero sólo veo lluvia y calles vacías: llegué tarde a la luna y llegué tarde, me temo, a la Navidad.

Breogain, menudo baño. Qué pena de 0-3 o 0-4, hombre.