Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

jueves, diciembre 20

Levantacolas

Con feliz criterio, teniendo en cuenta la viruxe de los días y esta escalada infernal hacia el corazón ártico de la ciudad, que desconocíamos hasta los que en 1987 salimos por la puerta de Campolongo asombrados por la nieve, en la acera de enfrente del Diario ha abierto una tienda de moda colombiana y brasileña que está al menos haciendo lo que puede: ayer el termómetro ya no bajó de cero. Brasil y Colombia son dos países que atraviesan hoy, momentos geopolíticos al margen, días felices. Me lo confirma desde Argentina Luciana Mariel, que llegó el lunes y no tuvo mejor ocurrencia que anunciar, sufridora, que se está “asando”. También se asan, en correspondencia sentimental, las maniquís del escaparate, que se exhiben caribeñas ajenas al hielo y la bufanda: los gallegos viajamos con morriña, pero a los brasileños no hay forma de rebajarles el calor de la sangre. Como correspondencia al favor de exhibirnos las bondades textiles del continente en época de ayuno, el propio Diario fue ayer a entrevistar a la propietaria de la tienda: lo que nos esperábamos, pero mejor. “Las prendas que más éxito tienen son los bodys reductores y los jeans levantacolas, es decir, aquellos que marcan y levantan el culo. Los bodys tienen mucha aceptación en todos los colores y su característica es que reducen todos los michelines que sobran”, nos cuentan. He estado varias horas pensando en ese jeans levantacolas, y lo fenómeno del nombre. Un wonderbra culero, para entendernos, pero con el gracejo latinoché (que bien mirado, el gracejo correcto latinoché sería levantaorto, que por otro lado tiene un bravo aire vasco: ¡coño: levantapiedras!). Me he hecho, en fin, mirar las redondeces de los cuartos traseros, por si flaqueaban y había que echar mano de los jeans, pero ando aún duro como una roca. Será el frío.

2 comentarios:

J. A. Montano dijo...

Tu blog sigue estupendo, como siempre! Lo de la preferencia por culos ("bunda" o "bundinha" en Brasil) es una prueba de que en Colombia y en Brasil se folla. Porque el que folla conoce algo que desconoce el que no folla: que lo importante es el culo y no las tetas. (Sin desdeñar por ello a éstas, por su puesto.)

Por lo demás: estupendísima la reseña de Fresán sobre Coupland que colgaste hace tres días.

M. dijo...

"Lo importante es el culo y no las tetas".

Sobre esta cuestión ya me he retado a duelo en demasiadas ocasiones. Estoy de acuerdo contigo. Yo he defendido el culo en todas las mesas en las que cenado, en todos los foros en los que he caído y en aquellas camas, incluso, a las que no fui invitado. El culo es el termómetro de la vida: su obediente por qué. Por cierto, todavía anda por mi escritorio el culo pletórico (culo matriz) que colgaste hace meses en tu página. Lo tengo como prueba de que, en verdad, existen: de que contra ese esplendor poco (o todo!) se puede hacer.

Gracias, AS. Hace un par de días te rastreé en Google: vas derecho a la leyenda.