Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

miércoles, marzo 18

Sombra de un agrietado blasón

Los cambios de Gobierno siempre le recuerdan a uno la resaca de una ola magnífica: ese silencio mientras el mar se recoge y parece que la vida administrativa se para, tal que un suicidio programado. Cuando cayó el fraguismo corrió rápido por la calle que de las delegaciones de la Xunta salían columnas de humo de los documentos que por 16 años tuvieron sólo un origen y destino. Que había crecido la demanda de trituradoras de papel. Y aún más, siguiendo el patrón de realismo mágico que había impregnado Fraga: que se había empezado a reforestar Galicia.

Lo que ha hecho el bipartito ha sido parar el motor y frenar el ímpetu. Los conselleiros se mueven menos, los gabinetes funcionan a media luz y todo adquiere ese aire decadente de las atmósferas de las grandes familias que se descomponen a través de los siglos bajo la sombra de un agrietado blasón. Sólo que aquí esto ya se ve en las dos horas de un domingo.

Feijóo se repite en las entrevistas y los medios están siendo cariñosos con él, sobre todo El País: Feijóo es gallardonita, esa especie a la que hay que ir recordando a cada paso aquello de sic transit gloria mundi. No se filtran nombres de conselleiros pero yo diré uno por si acaso: Marta Rodríguez Arias, conselleira de Sanidade. Me lo dijeron hace dos semanas y si lo tuviese seguro al 80% lo daría como noticia, pero como no doy subido del 60 lo suelto aquí. Por cierto: en el PP se han frenado grandes proyectos, como el iniciado en campaña por la hot girl que creó Ilovefeijoo. Allí no hay vida desde el 26 de febrero: en el post anterior se lamenta la muchacha de la aparición de la novia real. Como el blog lo haya estado haciendo Feijóo va a ser un no parar.

Miguel Anxo Fernández Lores queda de nuevo como el más alto representante institucional del BNG. También por si acaso le pregunto bajando de O Campiño a Pontevedra si le llamaron de Santiago para mandar en el corral: «Neste coche é todo intimidade. Aquí por non haber, non hai nin off the record». Quiero yo más a Lores que Clara Aldán.

4 comentarios:

yaya dijo...

60% a Marta Rodríguez? Me parece muy mucho...
¿Y de verdad no tienen a nadie más preparado?

Anónimo dijo...

Le aseguro que en estos momentos las trituradoras del papel funcionan a pleno rendimiento en las consellerías del Bloque y del PSOE, especialmene en Vivenda. Hubo gran alborozo en algún departamento cuando descubrieron que la máquina no se atascaba aunque le metieran las hojas con grapas pero, eso sí, no se pueden despachar más de cinco o seis folios a la vez... Paciencia.

Anónimo dijo...

Hoy tuve el gusto de leer esto pero en formato tradicional, al sol de Pontevedra, al acabar de comer en Casa Digna si no me equivoco una chuleta al no poder enfrentarme al Cocido del menú del día.
No sé quien es Marta Rodríguez como no sé el nombre de los patos al sol,a la orilla de la desembocadura del río que acaba allí cerca, después del caneiro bajo el puente .
Les saqué una foto;quizás sean una de esas células durmientes de activistas esperando retomar el vuelo después de pasarse en el remanso 4 años .
Yo también soy un admirador de quienes han dejado la Pontevedra paseable . Ahora solo falta que la hagan aparcable .
Ver el río, reconforta .
SEito

M. dijo...

En el viejo papel los artículos huelen mejor, verdad?