Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

martes, febrero 10

No va a haber farolas para todos

La crisis lo que está dejando, principalmente, son pobres. Se está hablando mucho de la travesura de los «cuatro judíos de Wall Street» y muy poquito de los pobres y su impacto en el paisaje. En silencio, con mucha discreción, nos estamos haciendo todos un poco pordioseros. Algunos por moda, otros por placer y la mayoría por instinto. Si hay orden es porque el paro aún permite la chiquita. Pero se mire hacia donde se mire hay pobres ya en ejercicio y otros en proyecto, algunos de calado. Ahora mismo, en este minuto en el que usted está leyendo (un gran minuto, no lo dude), su empresa está conspirando para despedirle. No se amargue y beba de un trago lo que tenga delante. Piense que la próxima semana aquí también puede estar escribiendo otro y el minuto no ser lo mismo. Que un parado es mucho parado, pero cuatro millones ya es cachondeo: uno más y pueden manifestarse en Madrid a favor de la familia. Y sobre todo tenga en cuenta que no se ha tocado fondo y que la caída es libre. Yo llevo toda la semana haciendo recuento y no va a haber farolas para todos. A ver si los más bajitos pueden aprovechar las ramas de algunos árboles de Campolongo o hace el alcalde un bando o algo.

5 comentarios:

Riforfo Rex dijo...

No me encaja lo de las farolas. Yo diría bancos - aquí se montan unos verdaderos monoespacios en los bancos de los parques. (estoy en las canarias)

M. dijo...

No hilé nada fino, porque no es el primero que me lo dice. La imagen que se pretendía era la de los cuerpos colgados de las farolas, pero supongo que sobrepasé el negro y me metí directamente en un color aún por inventar. Me alegra que siga por aquí. Tendría que ver usted el invierno tan canario que estamos disfrutando los gallegos :)

Anónimo dijo...

Veamos, España tiene 38 millones de habitantes, de los que 12 millones son jubilados y amas de casa y cuatro millones (¿ya llegamos a los cuatro?)están parados. Esto reduciría la población activa a 22 millones. Que cotizan por las pensiones de esos otros 16 inactivos. La verdad que da miedo pensar lo que puede acabar ocurriendo. Puestos a armar una revolución yo apostaría por cosas productivas, tipo Robin Hood. Empresarios, ejecutivos, famosos de cuento... podrían tener una vida más... interesante... si la cosa se complica.

Anónimo dijo...

Si les parece podíamos dejar de pagar a pensionistas , dependientes, parados y a toda esa chusma, que si no se metieron en el mercado libre fue porque no les dio la gana.
O echar a zapetero.

Anónimo dijo...

El problema real es que no haya farolas para todos. Lo preocupante es que el gobierno municipal instaure un nuevo tributo por "faroleo".