Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

miércoles, marzo 4

"El problema para el señor Touriño no fue que estuviese despilfarrando, sino que se supiese"

"(...) Les han acusado de hacer la campaña más sucia de la democracia. ¿Qué tiene que decir?
Yo le pediría a la oposición que se dedicase a analizar por qué han perdido las elecciones. Creo saber por qué y creo intuir por qué nosotros las ganamos. No ha sido consecuencia de una campaña sucia.
¿Pero fue sucia la campaña?
Lo niego. Puestos a hablar de campañas sucias habría que hablar de las acusaciones de favorecer la abstención porque nos beneficiaba o ciertas vallas que empezaron a aparecer por toda Galicia burlándose directamente de quien fue presidente de la Xunta 16 años.
Ni fue muy limpio Baltar. ¿No fueron ustedes muy tibios cuando rumoreaba sobre la vida privada del candidato del BNG?
A nosotros no nos gustaron algunas cosas que dijo Baltar, y lo explicó perfectamente Feijóo el último día de campaña diciendo que no había estado afortunado y que había cosas que no debía de haber dicho, disculpándose en su nombre.
¿Cómo sienta en el partido que haya medios en Madrid rivalizando para atribuirse la caída de Touriño?
Nosotros respetamos todo lo que digan los medios de comunicación. La salida del Partido Socialista de la Xunta se debe a los resultados, y los resultados se deben a la gente que vota. Los electores se forman su opinión en muchos sitios y bebiendo de muchas fuentes, pero al final lo que vota cada uno lo vota en conciencia.
¿No les han beneficiado las portadas con los gastos de Touriño o los paseos por mar de Quintana?
Por lo que se supo traslució una forma de comportarse. Este Gobierno despilfarró. El problema para el señor Touriño no fue que estuviese despilfarrando, sino que se supiese. Lo que tenía que haber hecho es no despilfarrar, y eso no le hubiese supuesto un coste. El problema no es que se denunciase, porque si nosotros cayésemos en esas prácticas la oposición también tendría que denunciarlo.
¿Qué va a pasar si la prensa pilla a Feijóo compartiendo su tiempo de ocio con un empresario? Porque algún amigo tendrá...
Lo que no va a pasar es sorprender a Feijóo ya no compartiendo su tiempo de ocio, sino en el yate de un señor que pocos meses después se llevó una parte muy importante de una licitación que es todo menos clara.
Si la revisión jurídica del concurso eólico concluye que no hay irregularidades, ¿no quedarán ustedes en una posición delicada?
¡Ah, pues lo veremos! Lo que no vamos a hacer es mentirle a nadie. Si todo está bien nada habrá que cambiar. Si jurídicamente es viable... Ahora, todos los indicios y los muchos recursos que está habiendo, y sobre todo la falta de transparencia a la hora de explicar este caso y otros, lo que indica es que probablemente sí que haya cosas que modificar.
¿En qué coche se va a desplazar el nuevo presidente de la Xunta?
Un Citröen, un coche que se fabrique en Vigo.
No se hacen allí coches de alta gama.
Pero es la marca matriz. Es que además desde que yo estoy con Feijóo, que es desde el año 2006, siempre lo he visto con un coche del Grupo PSA. Y es lo lógico. En eso no va a haber nada nuevo. Con la crisis que está pasando la automoción en Vigo sería ilógico que el presidente de la Xunta, sea quien sea, no esté utilizando un coche de esa marca.
Al tomar el mando en el PPdeG, Feijóo dijo que no traicionaría a Fraga. ¿Derogar el Plan de Normalización Lingüística que Fraga aprobó no es una forma de hacerlo?
Es que ésa es la confusión y hay ciertas cosas que desde el bipartito no se ha querido explicar. Hay un Plan que se hizo con Fraga y que apoyaron todos. El problema es que luego se quiso desarrollar a través de un decreto que regulaba el uso del gallego en la enseñanza, con el que no estamos de acuerdo y por eso lo vamos a derogar. Ya el Consello Consultivo dijo que era ilegal. O sea que Plan de Normalización, sí, y el decreto que lo desarrolla, no. Porque es ilegal y no respeta la libertad de la gente que quiere usar el idioma que crea conveniente (...)"

La entrevista con Alfonso Rueda, secretario general del PPdeG, aquí entera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hiciste un artículo sin saber nada y tachando a Galicia Bilngüie de muchas cosas.

"Al tomar el mando en el PPdeG, Feijóo dijo que no traicionaría a Fraga. ¿Derogar el Plan de Normalización Lingüística que Fraga aprobó no es una forma de hacerlo?
Es que ésa es la confusión y hay ciertas cosas que desde el bipartito no se ha querido explicar. Hay un Plan que se hizo con Fraga y que apoyaron todos. El problema es que luego se quiso desarrollar a través de un decreto que regulaba el uso del gallego en la enseñanza, con el que no estamos de acuerdo y por eso lo vamos a derogar. Ya el Consello Consultivo dijo que era ilegal. O sea que Plan de Normalización, sí, y el decreto que lo desarrolla, no. Porque es ilegal y no respeta la libertad de la gente que quiere usar el idioma que crea conveniente."

M. dijo...

He seguido un código ético muy estricto, ¿no cree usted?

Anónimo dijo...

Sólo como aportación a tu blog. Debes de indicar en el encabezado a quien demonios estás entrevistando, pues hasta el final no hay ninguna refrencia. Tampoco estaría de más que señalaras quien hizo la entrevista al comienzo. Es que si la empiezas a leer a bocajarro se tarda un poco en situarse. Por lo demás, M, te recomiendo que te informes sobre cómo estaba aplicando el ejecutivo saliente el decreto que regula el uso de enseñanza en el gallego y observarás que no hay equilibrio entre los dos idiomas. Por cierto, me apunto a reivindiar el nacionalismo extremeño, con un idioma propio, si cabe, con más personalidad que el gallego: El castúo.