Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

domingo, marzo 8

Sin gomina

"(...) Cuando era vicepresidente, le ofrecieron un A8 nuevo, pero él se negó a estrenarlo. En un acto, durante el traspaso de poderes, Quintana le preguntó qué coche tenía. Feijóo le aconsejó que fuese a mirar en el garaje de la Xunta: "Hay un A8 sin estrenar que yo nunca acepté". En un segundo encuentro, el del BNG le volvió a preguntar: "Es que no está donde me dijiste". "Pregúntale a Méndez Romeu [conselleiro socialista de Presidencia]; lo está usando él", le contestó Feijóo, dando muestras de que se encontraba más al tanto de las cosas de palacio que el socio nacionalista de Touriño. (...)

Suele decir que sus platos favoritos son "las xoubas [sardinillas] fritas y los huevos fritos", aunque siempre que puede acude al restaurante Estrella, del municipio pontevedrés de Bueu, en el que trabaja su amigo Andrés Pérez, percebeiro de mañana y cocinero por las tardes. "Es de buen diente", asegura Pérez, "suele pedir percebes, centollas, arroz con bogavante, rape y lenguado". En verano, con éste y con otros amigos, Feijóo suele pasar unos días en la isla de Ons. (...)

El de Os Peares sigue haciendo alarde de su origen y llama "señoritos" a sus contrincantes. Nunca se arrepentirá lo suficiente de aquella foto, durante los terribles incendios del verano de 2006, que lo mostraba sosteniendo una manguerita vestido de domingo. Combatir su fama de estirado es tarea difícil. Tras una encuesta entre los alcaldes del PP, concluyó que tenía que cambiar de imagen. En la precampaña, el candidato que de niño se lavaba en una palangana se cortó el pelo y abandonó la gomina para siempre".

Silvia R. Pontevedra firma un perfil estupendo de Feijóo, hoy en El País

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que sardinillas eh ¿ non e mais doado falar de sardiñas peqeniñas? .
Os que por amor a esa palabra aprendida na Isla de Arousa, cando n´ela se aprendia a navegar en escola naútica sen edificio algún e a ponte era un conto de todos os políticos que iban de campaña, danos dor de corazón falar de "sardinilla" .
Ego te absolvo in ....
SEito

Anónimo dijo...

Perfil estupendo será el de Silvia, supongo, porque decir cacique solo en lo rural, o decir que ha salvado a Rajoy, tiene más que ver con alguien que se está perfilando a sí misma en la mejor línea gabilonda, que otra cosa . A ese periódico le sigue sobrando carne procedente de enfermedad de engorde mórbido que de actalización fuera del sectarismo .
SEito.

Anónimo dijo...

A ver si toma nota la cualicion CUARTO Y MITAD de que incluso en un puebliño el hijo de un trabajador puede hacer estudios superiores.Eso si hincando lo que hay que hincar.
Incando puedes llegar lejos pero como siempre el problema es el retorno.