Me he trasladado! Redireccionando...

Deberías ser trasladado en unos segundos. De no ser así, visita http://www.manueljabois.com y actualiza tus enlaces, gracias.

lunes, marzo 23

Vidas

Sobre el extravagante concepto de la familia giró hace años una movilización que estremeció al país: millones de personas batiéndose tal 2 de mayo por Madrid contra la destrucción inminente de un padre, una madre y sus hijos derivados, tomados en alternativa o concebidos con trabajosa elegancia. No parecía fácil superarlo, pero ahora redoblan los tambores: la defensa de la vida. La campaña la impulsa una organización que predica que hay vida más allá de la muerte y también, si uno se ha portado bien, aire acondicionado en el salón y pastas para las visitas. La vida es una palabra que exige un esfuerzo tremendo escribirla. Siempre se ha dicho que un articulista que quiera ganarse el favor del público debe escribir a favor de los niños y los derechos humanos, pero ir a favor de la vida ya es vicio. Los obispos se lamentan de que la protección del lince es mayor que la del hombre, un discurso adoptado por Guardiola, que quiere que se proteja también a Messi. Históricamente el problema siempre fue el concepto: ¿cuándo Messi fue Messi? ¿Al llevar cuatro meses en la Messibarriga? El obispo de Bilbao dijo ayer que le daba vértigo pensar que pueda disponer la madre de su hijo para la vida y para la muerte sin preguntarse, nostálgico, si muere algo que no ha nacido o si nace ya, el chico, en la primera mirada entre sus padres.

10 comentarios:

Mercutio dijo...

Off topic.

M., el Barça ya golea a la desesperada.

M. dijo...

Ya los tenemos donde queríamos.

SPQR dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, les tengo que dar la razón. Qué coñazo. Minuto 25 y ya ganamos 3-0. Y claro, te entran las dudas metafísicas: ¿Y ahora qué, qué hago durante 70´? Sin una tía, sin un libro, sin la petaca. ¡No vuelvo a verlos!

M. dijo...

Efectivamente, el Barça en su alocada y tediosa carrera prescinde de algo tan sustancial como la emoción. Así está dejando la gente de ir al Nou Camp. El dilema que va a tener el club la próxima temporada va a ser tremendo.

Miranda dijo...

Vamos a acabar enterrando los tampax.

Pandilla majara.

M.

M. dijo...

Un mundo sin támpax! Habrá que encerrar al príncipe Charles en un psiquiátrico.

Miranda dijo...

JAJAJA!
Tenía que haberme explicado mejor, a veces acabo las frases sin empezarlas.
Me refiero a que esta pandilla de mangurrinos consideran aborto hasta el onanismo.
Con lo que sabiendo que se producen abortos naturales (se llaman así) a montones (una vez vi las estadísticas y era la pera)y habida cuenta que se confunden con menstruaciones normales, pues tendremos que enterrar los tampax en sagrado.
Yo a eso me apunto. Hay ciertas ceremonias que aún me interesan, esa podría ser una.
Hasta se me ocurre texto para el responso.

Mira, me callo, que me entra la mala leche y no es cosa.

Beso.

M.

Anónimo dijo...

Deja que te entre, deja que te entre .
Pero mejor ver entrar balones en la red, con la hora de la Masía;sin ser Anfield, demuestran que no hay fútbol más bonito que el de los niños en el colegio .

SEito

Anónimo dijo...

DE MIRANDA A MIRANDA

No parece lógico entrar en los foros de El Progreso, este o cualquiera, usando un nick que alguien viene utilizando desde hace años, desde que se abrio esta web. Ya se que un nick no es exclusivo pero a nadie le gusta crear confusión innecesariamente. No es cosa de andar precisando "eso no es mío", "eso si es mío ", etc.Podrías usar otro nick, o poner una cifra, un año, enfin,lo que se suele hacer en todas partes. Nadie utiliza un nick que ya está en uso en un foro. Sé razonable. Bicos. Miranda

M. dijo...

Hola Miranda:

No hay problema, verás. No se os puede confundir porque la primera Miranda, cuyo nombre sale en azul, está registrada. Quiere decir esto que siempre que escribe lo hace como tal, y para saber que es ella sólo hay que pinchar en su nombre y ver su perfil, que creó en 2004. Puede haber tres Mirandas, tres M. y hasta tres SPQR diferentes, pero no tres perfiles iguales. Además, Miranda no entra a esta web por el portal de El Progreso porque lo hace desde mucho antes de que el blog se incluyese allí. Ni es gallega, ni frecuenta los otros blogs del Grupo ni habrá nunca confusión entre ambas :)

Saludos!